sábado, 27 de noviembre de 2010

DESARROLLO DEL BEBE

DESARROLLO DEL BEBE DESDE LA FECUNDACIÓN HASTA EL NACIMIENTO, MES A MES.
  • *PRIMER MES: Se empiezan a formas las piernas y los brazos del embrión y el cordón umbilical. La cabeza es la extremidad más abultada y se adivina ya lo que en el futuro será la médula espinal.

  • *SEGUNDO MES: Se forman los ojos del embrión y empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los órganos internos y el cerebro del futuro bebe se van desarrollando.

  • *TERCER MES: En el tercer mes de embarazo el embrión pasa a denominarse feto. Esta etapa es conocida como periodo fetal, ya que el feto empieza a tener forma humana.

  • *CUARTO MES: La bolsa de líquido amniótico mantiene al feto protegido de los golpes y le permite moverse con libertad, girar la cabeza y estirarse. Ya se han formado las cejas y la nariz, y el pelo de la cabeza se hace más grueso.

  • *QUINTO MES: En el quinto mes de embarazo, el feto pesa ya más que la placenta. Es el momento en el que sus reflejos se ponen en funcionamiento. Por eso, además de dar patadas y agarrar a menudo, empieza a chuparse el dedo.

  • *SEXTO MES: La piel del feto está arrugada y es rojiza debido a que los capilares se transparentan. Duerme entre 18 y 20 horas, pero cuando está despierto (aún tiene los ojos cerrados) tiene mucha actividad. El oído se perfecciona durante este mes y puede distinguir la voz del padre.

  • *SÉPTIMO MES: En el séptimo mes de embarazo, los centros óseos del feto se empiezan a endurecer. La piel ya deja de ser transparente para adoptar un tono opaco. También deja de estar arrugada por los efectos de la capa de grasa que se forma debajo de la epidermis.

  • *OCTAVO MES: En el octavo mes de embarazo, el lanugo desaparece de la cara del feto. Su piel se vuelve rosácea y suave y tiene unas extremidades regordetas. Por lo general, antes de que termine el mes, el futuro bebe suele colocarse con la cabeza hacia abajo.

  • *NOVENO MES: En el noveno mes de embarazo el feto es capaz de distinguir a través de sombras los reflejos de luz que provienen del exterior y nota un resplandor cuando la luz del sol da en el vientre de su madre.

3 comentarios:

  1. me parece muy bueno... aparte que viene muy explicado de como se va desarrollando el niño dentro del vientre de la madre me gusto!!!

    ResponderEliminar
  2. hey persona del pasado xd un free?

    ResponderEliminar